miércoles, 28 de enero de 2009

EN EL ATRAPAMUNDOS (CENA TURCA)

La pasada cena turca en el bar restaurante El Atrapamundos me sirve de ejemplo para explicar en qué consiste una "Cena con cuento". Se trata de viajar a un país a través de su gastronomía y de sus historias. Se toman varios platos (exquisitos, por supuesto) y entre plato y plato me encargo de narrar cinco cuentos del país escogido.

Para ello me leo infinidad de historias y leyendas, me disfrazo con algún elemento de atrezzo, utilizo instrumentos típicos y viajo al país antes si hace falta (uno es un profesional; y todo sea por poder contar unas buenas anécdotas de primera mano).

En la cena turca, por ejemplo, se me puede ver en la fotografía anterior con un fez, una camiseta con el emblema de Turquía (comprada en Estambul) y tocando una darbuka (comprada en Zaragoza, eso sí, ¿a quién quiero engañar?). Pero he estado en Turquía, ya digo (lo de la camiseta es rigurosamente cierto, aunque mi credibilidad -siendo un cuentista- sea bastante escasa). Sin embargo, para dar fe de que lo que digo es verdad de la buena, pongo a continuación unas cuantas fotografías de mi viaje por Turquía: un circuito por Estambul, Efeso y Capadocia. Ya sabéis: ¡Hay que viajar más!






En fin, más fotos viajeras a traición. En cualquier caso, intentaré informar de las próximas "Cenas con cuento" (que se cena muy bien, oye).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve muy salado de derviche.

José Angel Muriel dijo...

Un viaje apasionante. Creo que nosotros hicimos el mismo itinerario hace unos años. Es una travesía de ensueño que me encantaría repetir (si no tuviera todo un mundo por conocer).