lunes, 27 de marzo de 2017

FOTOS DEL CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" EN DÍDOLA


El sábado 25 de marzo tuvo lugar el primer Cuentacuentos de "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017). Fue en Espacio Dídola. Estuvo fantástico, mil gracias a todos. Veamos algunas fotos de esta historia sobre refugiados. 

Roberto Malo y Daniel Tejero, los cuentistas y escritores del libro. 

Salima, la protagonista. 

Los chiquillos se lo pasaron en grande. Y los grandes, también. 

Viajamos a un país muy lejano...

Roberto Malo y Daniel Tejero en acción. El Cuentacuentos estuvo muy divertido. Cristina Pemán comentó en el face: 

Daniel Tejero y Roberto Malo consiguen hacer divertido el más grande de los dramas. Así se educa en la empatía. 

Samir y Salima. 

Preparando el viaje.

La despedida con los padres. 

La camioneta.

El duro viaje.

La luna dejando caer un pañuelo trenzado y multicolor. 

Sobrevolando las dunas.

La playa.

El viaje por mar. 

La bestia marina.

La transformación.

Las ilustraciones del cuento son obra de Sofía Balzola.

El fin del viaje.

Salima e Inés.

Mil gracias a todos, el Cuentacuentos de "Mi hermano es un pez" estuvo genial. ¡Hasta el próximo!

domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑAS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" (5)

Verónica Allué reseña "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017) y entrevista a Daniel Tejero y Roberto Malo ayer sábado 25 de marzo en el Diario del Alto Aragón: 

La reseña en papel. Pincha para leerla mejor.

Roberto Malo y Daniel Tejero retratados por Miguel García en el Diario del Alto Aragón, en la presentación de "Mi hermano es un pez" en Librería Másdelibros.

Asimismo, ayer salimos también en la portada del Diario del Alto Aragón. Pincha en la imagen para leer mejor. 

Asimismo, podéis leer una reseña del libro y una crónica de la presentación de "Mi hermano es un pez" en Másdelibros en la web de Másdelibros:

http://www.masdelibros.com/

Los aragoneses Roberto Malo y Daniel Tejero nos visitaron el viernes 24 de marzo para presentar su libro infantil "Mi hermano es un pez" (Edebé).

"Mi hermano es un pez", el texto que han escrito Roberto Malo y Daniel Tejero, que ilustra con gran sensibilidad Sofía Balzola y edita EDEBE, se enmarca en la línea de mostrar el padecer de una parte de la población que ha de dejar sus hogares por diversas razones: inmigrantes, exiliados o refugiados.
Este cuento encierra en sus páginas una delicadísima historia sobre gente que, buscando una vida mejor, no siempre alcanza el tan ansiado destino. A través de la voz de Salima, conocemos la peligrosa travesía a la que se enfrentan tantos y tantos seres humanos. El Mediterráneo, el Mare Nostrum, está repleto de peces. Uno de ellos, es el hermano de Salima, una niña que ahora vive muy lejos de donde nació y con otro papa y otra mamá, que la quieren y la cuidan mucho. Samir, su hermano mayor, es un pez: logró cumplir su sueño.

Roberto y Daniel tratan el tema de la inmigración mediante un lenguaje sencillo, mientras que establecen un juego entre ficción y realidad que permite diferentes interpretaciones por parte de los lectores, incluyendo cierto componente de denuncia en estra libro infantil a través del simbolismo y las metáforas. 
Al contar Salima su historia en primera persona, es la propia voz de los refugiados la que cuenta su historia en sus propios términos, y no de boca de otros, recuperando así su agencia.  De esta forma el cuento mantiene un efecto dramático perceptible por los adultos, y a su vez se trata de un libro de aventuras y fantasía para el disfrute de los más pequeños.
Este libro presenta el drama de los refugiados que tan en boga está en la actualidad, pero con un enfoque diferente que conmueve a los adultos a la par que entretiene a los niños.
Además, parte de los beneficios del libro se destinarán a la Organización No Gubernamental Save The Children, que vela por la defensa de los derechos de los niños.


MI HERMANO ES UN PEZ, de Roberto Malo, Daniel Tejero y Sofía Balzola. EDEBÉ

El libro está ilustrado por Sofía Balzola.

Toda la información del libro en la web de Edebé:

Roberto Malo y Daniel Tejero en Másdelibros

Roberto Malo y Daniel Tejero firmando ejemplares. 

Diego Canalejas, Roberto Malo, Daniel Tejero y Diego Laguarta.

En la fotografía, Jesús, Cristina, Ludi, Roberto, Dani y Ana. Mil gracias a todos, un gustazo como siempre. ¡Hasta la próxima!


miércoles, 22 de marzo de 2017

CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ" EN DÍDOLA

Sábado 25 de Marzo
18:00 horas
CUENTACUENTOS DE "MI HERMANO ES UN PEZ",
CON DANIEL TEJERO Y ROBERTO MALO
Espacio Dídola
Calle María Montessori 2
Zaragoza

Este sábado acogemos el estreno MUNDIAL del cuentacuentos de Mi hermano es un pez. Daniel Tejero y Roberto Malo representarán su último libro, recién publicado, un cuento que ayuda a comprender el drama de los refugiados.
Los dos escritores y humoristas se ponen muy serios y muy poéticos para abordar este delicado tema, y consiguen llegar a los más pequeños a través de la fantasía de la pequeña Salima, que convierte su viaje a Europa en toda una aventura para contarla a sus compañeros de clase. Las ilustraciones de Sofía Balzola ayudan bastante a lograr esta doble lectura: la de los niños, más divertida, y la de los adultos, que acaban llorando seguro.
La mitad de lo que recaude el libro será donado a Save the children.
Este sábado a las seis podréis conocer a Salima y a sus creadores, que han preparado un cuentacuentos muy divertido. Porque la ternura y la risa facilitan la empatía, esa poderosa emoción que necesita con urgencia este mundo loco.
La entrada cuesta 5€ por persona (adulto o niño). Los menores de 3 años pagan 2€, entendiendo que siempre entrarán acompañados de un adulto o un hermano mayor a su cargo. Los adultos que lo prefieran pueden quedarse tomando un mojito de frambuesas (en proceso de creación) en nuestra fantástica terraza, que espero que este sábado ya tenga toldo 😉 Por ejemplo.
Reservad vuestra plaza en cristina@didola.es.

martes, 21 de marzo de 2017

RESEÑAS DE "LA SONRISA DEL LEÓN" (21)


El escritor Francisco José Segovia Ramos reseña "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015) en Periódico Irreverentes. Pongo el enlace a continuación:

https://periodicoirreverentes.org/2017/03/20/no-hay-leones-buenos-y-malos-solo-leones-que-sonrien-%C2%A8la-sonrisa-del-leon%C2%A8-de-roberto-malo/

Asimismo, conté algunos relatos de "La sonrisa del león" (Dissident Tales, 2015) y de "Los soñadores" (Pregunta, 2016) el otro día en el instituto Valle de Jiloca de Calamocha. La escritora y profesora Marta Domínguez escribe una crónica de la actividad en el blog del centro. Pongo el enlace a continuación:

http://iescalamocha.es/category/proyecto-innovacion/

El libro está ilustrado magistralmente por Javi Hernández.

lunes, 20 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN EN HUESCA DE "MI HERMANO ES UN PEZ"

Viernes 24 de Marzo
18:30 horas
Presentación del libro infantil "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017), escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado por Sofía Balzola
Con Daniel Tejero y Roberto Malo
Calle Zaragoza, 23
Huesca

¡Nos vemos!

domingo, 19 de marzo de 2017

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE "MI HERMANO ES UN PEZ" EN ZARAGOZA


Ayer sábado 18 de marzo se presentó el libro infantil "Mi hermano es un pez" (Edebé, 2017) en la Fnac de Zaragoza. Una presentación fantástica. Veamos algunas fotos. 

Estuvimos los tres autores del libro: Roberto Malo, Daniel Tejero y Sofía Balzola. 

Hubo un ambiente estupendo en la Fnac. 

Nos lo pasamos de maravilla. 

Esta es la visión que teníamos los autores de la sala, con abundante chavalería. 

En la fotografía, Roberto Malo, Daniel Tejero y Sofía Balzola, muy bien arropados.

Fue un gustazo juntarnos los tres autores y comentar el proceso de creación del libro. Muy agradecidos con el resultado final. 

Los escritores Roberto Malo y Daniel Tejero y la ilustradora Sofía Balzola.

El público estuvo estupendo con sus numerosas preguntas. 

Tras la presentación, llegaría la sesión de firmas de ejemplares, con tres firmas y dibujicos. 

Firmando en cadena, Roberto Malo, Daniel Tejero y Sofía Balzola.

Firmando a tope. 

En la fotografía, Ana Vivancos, David Rozas, Teresa Palomo, Roberto Malo y Sofía Balzola, posando entre firmas.

Los autores, muy contentos: Daniel Tejero, Sofía Balzola y Roberto Malo. 

Los autores con Marisa y Pilar, comerciales de Edebé. 

En la fotografía, los escritores David Rozas, Juan Ángel Laguna Edroso, Daniel Tejero, Roberto Malo y la ilustradora Sofía Balzola. Mil gracias a todos, estuvo genial. ¡Comienza el viaje de Salima y Samir!